Centro de atención
D.F. y área metropolitana: (+55) 5685 8786
Lada sin costo: 01800 841 9041
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs
   
Rias Baixas
   
Rueda
   
Zamora
   
Rioja
   
Castilla
   
Alicante
   
Ribera del Duero
   
Jerez
   
Cava
   


A casi 1.000 metros de altitud en la localidad soriana de Atauta, existe un valle único que constituye una auténtica joya enológica y etnográfica. En el Valle de Atauta se encuentra un clon de la variedad Tinto Fino que se ha preservado a través de los siglos, por lo tanto en casi todos los casos, pre-filoxérico.

Con el fin de preservar esta riqueza, hace más de una década se construyó Bodegas Dominio de Atauta, cuya construcción se descuelga cuatro niveles hacia el valle, lo que nos permite elaborar estos excelentes vinos de autor aprovechando la gravedad sin agredir la excelente materia prima.

La gran altitud del viñedo es una de las características principales de Atauta por donde el viento corre constantemente, de oeste a este, limpiando y secando las uvas. Además, no llueve en exceso y soporte alguna tormenta de verano y mucho frio en invierno. Mimar esta materia prima con una de las cualidades excepcionales conseguidas en el viñedo a lo largo de todo el ciclo y con la mínima intervención en bodega es nuestra verdadera filosofía de trabajo.

Atalayas de Golban
Variedad: Tinto Fino, Crianza: 12 meses
Color cereza con notas granates. Aromas de frutos rojos y negros maduros combinados con notas especiadas y cremosas. En boca elegante con paso suave y bien equilibrado, con recuerdos de la fruta y las especias todo ello bajo una viva acidez.
Guía Peñin: 90 puntos
Ir a tienda en línea

Parada de Atauta
Variedad Tinto Fino. Crianza: 12 meses
Este vino quiere mostrar la concentración y complejidad de las uvas y viñedos muy viejos de la zona sin dejar de ser un vino amable, asequible y entendible por todos. El vino se elabora a partir de una selección de viñedos muy viejos localizados alrededor del Valle de Atauta, fundamentalmente sobre suelos arenosos y con canto rodado.
Guía Peñin: 94 puntos
Ir a tienda en línea

La Mala
Variedad: Tinto Fino. Crianza: 18 meses
La Mala es una zona ubicada en una pequeña terraza en la ladera del valle rodeada por encinas y nogales, por lo tanto con una profundidad de suelo muy pequeña, 0.8 m compuesta por arena sobre lecho calcáreo. Sus vinos, irrepetibles y grandes, evocan estos paisajes singulares.
Guía Peñin: 94 puntos. Robert Parker: 93 puntos

Dominio de Atauta
Variedad: Tinto Fino. Crianza: 18 meses
Todos los factores que definen el "Terroir" están muy involucrados en la elaboración del vino. Clima, suelos, variedad, edad de los viñedos y el factor humano se alían para hacer posible el vino que da nombre a la bodega. Se elabora a partir de una combinación de viñedos localizados en el Valle de Atauta, en su totalidad pre-filoxéricos.
Guía Peñin: 93 puntos. Robert Parker: 92 puntos
Ir a tienda en línea

Llanos de Almendro
Variedad: Tinto Fino. Crianza: 18 meses
Llanos de Almendro es otro de los pagos ubicados en el excepcional Valle de Atauta. Se trata de una zona ubicada en una planicie del valle, la profundidad del suelo es de 1,2 m compuesta por arena sobre lecho calcáreo. De este pago procede este vino potente y concentrado, pero armonioso y de gran personalidad.
Robert Parker: 98 puntos

Valdegatiles
Variedad: Tinto Fino. Crianza: 18 meses
En Dominio de Atauta se elaboran tres pagos donde se quieren mostrar las características de los distintos suelos del Valle de Atauta. Valdegatiles procede de la zona más baja con una superficie de 1,8 hectáreas. Está compuesto por arena, arcilla y roca y produce este vino único de gran personalidad.
Guía Peñin: 96 puntos

   
Nombre:  *
   
Correo electrónico:  *