Centro de atención
D.F. y área metropolitana: (+55) 5685 8786
Lada sin costo: 01800 841 9041
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs
   
Rias Baixas
   
Rueda
   
Zamora
   
Rioja
   
Castilla
   
Alicante
   
Ribera del Duero
   
Jerez
   
Cava
   


En nuestra búsqueda de viñedos singulares, en la margen izquierda del rio Duero, se encuentra Viñas del Cénit. Situada en la localidad Zamorana de Villanueva de Campeán, perteneciente a la comarca de la tierra del Vino. Viñas del Cénit cuenta con algunos de los viñedos centenarios más singulares de España.

El rio Duero atraviesa aquí paisajes de viñas a ambos lados de su cauce, desde la fría provincia de Soria, dando sentido a comarcas como la Ribera del Duero, Rueda o Toro y llegando a la tierra del vino de Zamora poco antes de cambiar su nombre, conforme se adentra al vecino Portugal.

El enorme atractivo de esta poco conocida denominación de origen radica en sus viejísimas, y notabilísimas cepas de Tempranillo repartidas en un cultivo atomizado en pequeñas parcelas, algunas diminutas, cuyo fruto transmite a los vinos una acusada personalidad. Los Tempranillos de esta tierra son, sin duda, más opulentos en el fondo y equilibrados en su acidez y grado alcohólico. Destacan también por su riqueza en taninos y expresión mineral. Estas cualidades contribuyen a la excelente capacidad de envejecimiento de estos vinos.

Venta Mazarrón
Variedad: Tempranillo Crianza 8 meses
Venta Mazarrón es un vino intenso y cercano. De gran concentración frutal y tánica que muestra la elegancia de los viñedos y uvas de la zona elaborado a partir de las "viñas jóvenes" de la zona, que tienen una edad media de 40 años, viñedos que en otras zonas son considerados viejos.
Guía Peñin: 94 puntos.
Ir a tienda en línea

Cenit
Variedad: Tempranillo Crianza 18 meses
Una selección de viñedos pre filoxéricos de 120 a 150 años de edad, todos ellos de la variedad Tempranillo. Las uvas procedentes de estos viñedos tan viejos tienen una piel gruesa que permite extraer gran cantidad de aromas y sabores complejos, una alta concentración de taninos que proporcionen a Cenit unas características táctiles suaves y elegantes.
Guía Peñin: 95 puntos. Robert Parker: 92 puntos
Ir a tienda en línea

Vía Cenit
Variedad: Tempranillo Crianza 12 meses
Vía Cenit es una selección de viñedos pre filoxéricos de 80 a 100 años de edad. La zona donde se ubica la bodega esta compuesta por numerosos y minúsculos viñedos con distintas composiciones de suelo y exposiciones al sol. La expresión aromática de estas uvas es intensa de frutos maduros y muchas especies dulces, clavo, nuez moscada y canela. El tanino es fino, dulce y redondeado.
Guía Peñin: 91 puntos. Robert Parker: 90 puntos


   
Nombre:  *
   
Correo electrónico:  *